Una veintena de funcionarios del área clínica del Hospital de Quellón participaron del Curso de actualización de cirugía menor y sutura que se llevó a cabo en modalidad semi presencial con una primera etapa teórica y una jornada presencial de trabajo práctico. Durante la capacitación, los funcionarios, principalmente enfermeras y Tens, sumaron nuevos conocimientos sobre procedimientos y técnicas de sutura.

Mirta Díaz, TENS de pabellón del Hospital de Quellón, destacó la iniciativa señalando que: “Fue un curso realizado por el servicio de cirugía, donde pudimos aprender sobre suturas, con clases teóricas y prácticas que nos permiten ser de mayor utilidad”

La capacitación fue impartida por el Médico Cirujano Dr. José Fernández del Hospital de Quellón y contó con la participación del Dr. Joan Ponce del Departamento de Salud Municipal de Quellón.

Al respecto, el Dr. José Fernández entregó detalles del curso realizado: “En el curso pudimos realizar diferentes puntos de sutura, anudación con las manos, vimos una breve reseña sobre piel y cicatrización, cosas que todo personal que trabaja en urgencia debe manejar”.

Jonathan Agurto, Jefe de Capacitación del hospital, explicó que: “Se recibió el proyecto en el que el servicio de cirugía a través del doctor Fernández, propuso la realización del curso, el que fue ampliamente valorado por los asistentes, quienes salieron con conocimientos más acabados de todo lo que ellos hacen”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.