La empresa constructora Urales reiteró, este jueves, su plena disposición a colaborar con las autoridades locales y regionales, en la búsqueda de soluciones para la comunidad de San Juan, localidad ubicada en Corral y que este lunes se vio afectada por una inundación del río del mismo nombre a raíz de fuertes precipitaciones.

La compañía actualmente desarrolla los trabajos de mejoramiento y cambio de estándar en parte del camino que une las comunas de Valdivia y Corral.

Luego de entregar antecedentes técnicos que indica que las obras que se ejecutan en el sector no tuvieron incidencia en el anegamiento que sufrieron algunas viviendas de la localidad, sino que éste se debió a las inusuales lluvias que cayeron durante la jornada del lunes en la zona, desde la empresa comprometieron su pleno respaldo en la búsqueda de soluciones para reanudar la conectividad de San Juan.

“Hemos estado en permanente contacto con las autoridades provinciales, regionales y locales para poder resolver las necesidades de la comunidad, y además trabajando coordinadamente con organismos técnicos para levantar propuestas que resuelvan en lo inmediato la emergencia junto a los propios vecinos”, sostuvo Alejandro Orozco, gerente de Urales.

En esa línea, se abordó con las autoridades regionales una línea de colaboración en materia de poder habilitar -reutilizando vigas del antiguo puente San Juan, cuya reposición es parte del proyecto integral- un paso provisorio para los peatones, en complemento a un puente mecano que se instalará en las próximas semanas para conectar vehicularmente la zona.

“La voluntad es poder apoyar estas gestiones y buscar en diálogo con la gobernación, el municipio y los vecinos, formas de superar esta contingencia y abordar en el futuro este tipo de problemáticas”, cerró el ejecutivo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *