La agrupación formada con el apoyo de INDAP, presentará al sindicato minero la oferta de Turismo Rural con 36 destinos en comunas como Fresia, Frutillar, Los Muermos, Osorno, Puyehue, San Juan de La Costa, Puerto Octay, San Pablo y Puerto Varas

Como una forma de consolidar la oferta de turismo rural en la zona y aprovechar distinciones como el Sello “Manos Campesinas”, que entrega INDAP, los emprendedores del territorio agrupados en la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural de la Región de Los Lagos, participarán de una muestra ante el Sindicato Número 1 de Trabajadores y el 2 de Supervisores de la Minera Collahuasi en Iquique, además de la Federación de Mineras.

Cristian Vargas, Secretario de la Corporación de Emprendedores de Turismo Rural en Los Lagos, indicó que la meta de esta muestra es generar un convenio que permite atraer un importante número de visitantes a los destinos locales. “Queremos mostrarles que existe Turismo Rural en la Cordillera de Los Andes y de la Costa, con 36 emprendimientos que están dispersos geográficamente. Tenemos ecocamping, hospedaje rural, cabañas, alimentación, cocinerías, rucas, fogones y quinchos.

Además en esparcimiento, hay visitas a la huerta, se pueden recoger huevos, esquilar, granjas interactivas, trekking al Lago Rupanco, entre otros. Todo esto con un descuento para ellos, porque les encanta el verde y les cuesta viajar. Queremos atraerlos hacia acá, en vez de que salgan al extranjero, que conozcan este rinconcito de Chile.”

Ambos sindicatos de la Minera Collahuasi tienen cerca de 1000 personas asociadas, sin contar a sus familiares y cercanos, además del importante número incluido en la Federación de Mineras, por lo que se espera atraer al turista nacional hasta nuestra región hacia destinos con un valor agregado, centrados en una experiencia natural y de conexión con la naturaleza y las tradiciones locales.

Entre algunos de los destinos que se ofrecerán en la muestra se encuentran Artesanía “El Huaso” de Bety Castro y “Paso al Bosque” de Luis Leal en las Gaviotas (Puerto Octay), mientras que en Las Lomas, en la Ruta a San Juan del la Costa, se encuentra “La Tetera” de Hilda Figueroa y “Turismo Curahue” de Sofia Cantero.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.