El proyecto se encuentra en la Dirección de Presupuesto a la espera de financiamiento. El MOP comprometió licitación en mayo.

Fue la tarde del 3 de mayo del 2018, cuando un bus del Cuerpo Militar del Trabajo, con más de 30 soldados del Ejército, se desbarranco mientras transitaba por la ruta V-69 que conecta Puelo con Cochamó. Una persona muerta y decenas de lesionado fue el saldo del accidente.

Lo anterior evidencia la necesidad de pavimentar una ruta que por la geografía del sector es sinuosa y que voy varios kilómetros bordea el Estuario del Reloncaví.

El proyecto, contempla una primera etapa de pavimentación por un tramo de 12 kilómetros que van desde Cochamó hasta el Puente Pucheguin, que tenía fecha de licitación en mayo de este año.

Para el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, el gobierno debe explicar este atraso en la licitación, aseverando que la conectividad y el mejoramiento de caminos es un tema muy sensible para la zona.

“El gobierno debe explicar los motivos por los que se está demorando la licitación, para la pavimentación de un tramo de la ruta de conecta Puelo con el Valle de Cochamó. Esta es una obra muy esperada por la comunidad, vital para la conectividad de la comuna y que producto de su mal estado, cada día es más complejo y peligroso transitar. No nos olvidemos que hace algunos años atrás, murió un soldado del ejército en esta ruta, luego que el bus en el que se desplazaban se desbarrancó. ¿Necesitamos que muera otra persona para comenzar a pavimentar? En enero de este año había quedado estipulado que en el mes de mayo se licitaran los trabajos, pero de eso, nada. El gobierno del Presidente Boric debe entender que la conectividad es un tema muy sensible en nuestra región, más aún en la comuna de Cochamó, y que obras como está deben tener vía expedida y no colocarle más piedras en el camino”.

La iniciativa está a la espera de la asignación de fondos en la Dirección de Presupuesto, contemplándose una inversión de $ 6.200 millones y un plazo de ejecución de 33 meses. Además del asfalto, se consideran obras de saneamiento, seguridad, conservación de puentes, entre otras.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.