El senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, sostuvo que “la empresa tiene que hacerse cargo de los daños causados. Alrededor de 4 casas inundadas por proyectos mal ejecutados, situaciones totalmente predecibles, esto pasa cuando las comunidades no son incluidas en los procesos de las obras”.

Junto a esto, vecinos evidenciaron su molestia con la empresa encargada, URALES, puesto que nunca fueron consultados ni mucho menos considerados en el proceso de este proyecto.

“Es lamentable que las familias tengan que pagar las consecuencias por irresponsabilidades de la empresa”, declaró el presidente de la Junta de Vecinos San Juan, Pedro Triviños, quien agregó que las autoridades comunales y regionales ya se pusieron a disposición de la comunidad para dar pronta solución.

Familias del sector indican que levantamientos de tierra, desarme del puente y creación del bypass fueron las principales causas de este grave hecho.

“Mi compromiso como presidente de la comisión de Obras Públicas es oficiar para la empresa que sea fiscalizada y trabajar junto a la seremi de Obras Públicas para dar solución pronto a las y los vecinos” dijo De Urresti, quien, junto a su equipo territorial, se encuentra haciendo un levantamiento de información de lugares afectados por el temporal.

Alcalde de Corral molesto con autoridades y empresa

El alcalde (s) de Corral, Pedro Gacitúa, informó que entre 15 y 20 viviendas se encuentran anegadas producto de la salida del río en el sector de San Juan de esta comuna emplazada en la Región de Los Ríos, y afirmó que una empresa constructora, encargada de realizar trabajos en la ruta que une la localidad con Valdivia, es responsable del actual aislamiento de la comuna, producto de trabajos de vialidad mal realizados.

“En este momento la comuna está totalmente aislada, ya que debido a unos trabajos que estaba realizando la empresa Urales en la ruta entre Corral y Valdivia -y que lamentablemente fueron mal realizados- el río se llevo un pedazo de camino”, señaló la autoridad comunal en conversación con CNN.

En este sentido, explicó que la firma estaba reemplazando un puente en la ruta T-400, y que, mientras avanzaban en los trabajos, levantaron un terraplén para el paso de los vehículos.

El alcalde (s) Gacitúa sostuvo que aunque las precipitaciones que se registran en el sector son intensas, no son anormales para la zona, pero que el problema se produjo ya que “el terraplén que construyó la empresa hoy funcionó como un dique, y ese dique hizo que el río se estancara, el agua subiera e inundara todas las casas que están alrededor”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.