Con la plantación de 270 árboles nativos en la ribera del río Maullín, Cecinas Llanquihue y la Fundación Legado Chile, junto a colaboradores, vecinos y amigos, celebraron el día Mundial del Medio Ambiente el pasado sábado 4 de junio.

Fueron cerca de 30 personas las que intervinieron una orilla norte del río en el cual se preparó el terreno con limpieza de maleza y acondicionando con carbón y tierra de hojas para aportar al suelo nutrientes para la plantación, donde se pusieron especies como coigüe, canelo, notro, maqui, maitén y robles. La actividad tuvo como objetivo principal mejorar un área aledaña al Santuario de la Naturaleza Río Maullín (sitio prioritario para la conservación), en específico en la ribera norte muy cercana al nacimiento del caudal.

“Somos una empresa familiar de vasta tradición, que mira hacia el futuro de manera sostenible. Queremos plasmar nuestros valores al interior de Cecinas Llanquihue, y en la relación con la comunidad y nuestros distintos públicos”, señaló Francisco Mödinger. Agregó además que, “esperamos como empresa poder seguir acompañando ésta y otras actividades en el año junto a nuestros amigos de la Fundación Legado Chile, y por lo pronto continuaremos reforestando la orilla del Maullín con 300 árboles nativos adicionales”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.