Para el director de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la casa edilicia osornina, Carlos Medina, el corte de la secuoya ubicada en el área verde de Avenida Mackenna con Cochrane, fue una decisión adoptada tras estudios que avalan dicha medida, toda vez que la especie ya había generado accidentes asociados a reiteradas caías de ramas.

El profesional explicó que con los años este árbol generó doble tronco, lo que a la larga complicó su crecimiento. “Eso nos preocupaba, toda vez que la integridad de las personas también es responsabilidad del municipio, más aún cuando estaba ubicado en un lugar de constante tránsito”, precisó.

Medina agregó que esta conífera será reemplazada por otras especies “de manera de compensar la determinación que tuvo que tomar el municipio”, dejando siempre en claro que “la entidad comunal es consecuente con sus actos y trabaja en base a políticas favorables con el medio ambiente”.

Se informó que Osorno tiene cerca de veinte mil árboles en la ciudad, los cuales están al cuidado del municipio, por encontrarse en bienes de uso público. En ese contexto, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato actualmente  trabaja en un plan de manejo que considera la poda de formación y la remoción de algunos ejemplares que ya han cumplido su vida útil, como los tres que actualmente se están interviniendo en Plaza de Armas, por calle Eleuterio Ramírez y el de Plaza Alemania.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.