Su preucupación manifestó el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías por los reiterados robos que afectan al sistema de iluminación de las nuevas garitas construidas durante el último tiempo en la comuna.

Hasta el momento, la Dirección de Obras municipales ha contabilizado cuatro delitos de similares características, en que los delincuentes se han amparado en la oscuridad de la noche como cometer estos ilícitos.

Lo anterior ha afectado a las garitas ubicadas en los sectores Rauco-Antena, cruce Dicham, sector Huitauque, cruce Dicham camino a Huillinco y cruce Quilipulli camino a Huillinco.

Oyarzún Macías, precisó que las piezas robadas corresponden a baterías de litio que permiten que funcionen las luminarias con sus respectivos paneles solares.

Al respecto, el Alcalde Fernando Oyarzún junto con lamentar lo ocurrido, dijo que como municipio se va a ejecutar todas las acciones correspondientes para identificar y dar con los responsables de estos hechos vandálicos.

CUÑA 1 FERNANDO OYARZUN (31 DE MAYO DE 2022)

El jefe comunal llamó a quienes tengan antecedentes respecto a los autores de estos robos a denunciarlos a carabineros.

CUÑA 2 FERNANDO OYARZUN (31 DE MAYO DE 2022)

Cabe señalar que se contempló la reposición de 42 garitas en diferentes sectores rurales de la comuna de Chonchi destinadas a entregar mayor seguridad y protección a quienes esperan la llegada de la locomoción, principalmente en la época de invierno, de las cuales 29 consideraron la instalación de iluminación a través de un proyecto gestionado desde el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de las cuales varias de ellas se han visto afectadas a raíz de esta acción de los delincuentes.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *