• Parlamentario aseguró que se requieren más recursos del Estado para apoyar la problemática de la basura.

3 de junio de 2022.- El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, entregó su total respaldo al alcalde de Ancud, Carlos Gómez, quien presentó un recurso de protección contra el Ministerio de Salud, en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por la grave crisis sanitaria que vive su comuna.

El parlamentario explicó que “hay 600 toneladas de basura que tienen que ser trasladadas desde Ancud a la Región del Biobío, gastándose miles de millones de pesos en esta situación, porque no está solucionado el tema de la basura en Chiloé”. 

“Hoy existe una crisis producto del paro de camioneros, que hizo que este proceso se agravara de una manera notoria”, afirmó Espinoza.

En ese sentido, el senador socialista agregó que “el Gobierno debe entender que hay un claro riesgo a la salud de la población. Se requiere más recursos del Estado para apoyar esta problemática que no sólo afecta a Ancud, sino a todo Chiloé”. 

Finalmente, Espinoza indicó que sólo lleva 10 semanas como senador por la provincia de Chiloé y su compromiso es ayudar a los alcaldes y contribuir con ellos. “No es posible que los camiones se deban trasladar varias veces a la semana a la Región del Biobío para ir a botar los residuos domiciliarios”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *