En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizado el pasado 02 de junio y que fue presidida por el consejero regional, Rodrigo Wainraight, los consejeros de la provincia de Palena Roberto Soto y Fernando Hernández coincidieron en apoyar a los habitantes de la comuna de Cochamó que se tomaron la ruta de ingreso y salida de su comuna como una medida de protesta ante la falta de compromiso con el inicio de trabajos en la ruta que Cochamó y la provincia de Palena.

Por ello, de forma unánime el Core acordó oficiar al Ministro de Obras Públicas, para dar prioridad al tramo Puelche-Puelo para su asfalto. Una necesidad de conectividad que va más allá de la comodidad. El consejero Roberto Soto, presidente de la comisión Palena pidió en sesión ordinaria del Consejo Regional para abordar la necesidad de generar un compromiso en el avance de un tramo importante y que consiste en que el Ministerio de Obras Públicas comience los trabajos entre Puelche y Cochamó.

El core Fernando Hernández empatizó con ellos, ya que la situación que viven los vecinos de Palena es similar, donde los caminos en mal estado son una constante, no cumplen las condiciones mínimas y lamentablemente los compromisos que tampoco se cumplen, como fue la pavimentación en la ruta  V-69. ¨Cuando se corta el servicio de barcaza en Puelche, usamos esa vía alternativa y sabemos el pésimo estado del camino, por lo tanto solidarizamos con la comunidad y felicitamos al municipio de Cochamó que a través de los FRIL están haciendo trabajos en mejoras de infraestructura. Sin embargo, es el ministerio de Obras Publicas el que debe poner los recursos para llamar a licitación”, agregó la autoridad regional.

Ambos consejeros trabajaran y seguirán apoyando desde el Consejo Regional a las autoridades de Cochamó y sus habitantes para que los tiempos se aceleren se llame a licitación de esta obra necesaria para la conectividad entre ambas provincias que pertenecen al plan Patagonia Verde.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *