Un buen comienzo de año ha tenido la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), y en particular el Extraportuario RDA que también opera este concesionario del Puerto Valparaíso, prolongando así el positivo cierre con el que concluyó 2021, con una tendencia al alza en el movimiento de carga.

La infraestructura -que complementa lo que ZEAL realiza en su Zona de Actividades Obligatorias (ZAO)- completó un crecimiento sobre el 25% en la cantidad de contenedores ingresados a su extraportuario entre enero y abril de este año, lo que se traduce en un total de app 11.000 contenedores operados a través de sus dependencias.

La cifra, incluso, contrasta con el moderado aumento que ha tenido la transferencia total de carga en el sistema portuario completo de Valparaíso, que en el mismo periodo apenas roza el 0,4%, y se explica en factores comerciales favorables vinculados con cambios en la industria, como el traspaso de importaciones y exportaciones que hasta el año pasado se atendían en otros almacenes extraportuarios.

“Por otra parte, aunque MSC llevó a San Antonio sus operaciones de importación; el servicio CLX de Maersk ha permitido transferir bastante carga de exportación, lo que a su vez ha hecho que importantes clientes de ese segmento estén con nosotros, entre otros Goodyear y Agrosuper”, explica el gerente general de ZEAL, Enrique Morales.

En ejecutivo principal de este importante enclave logístico -operado por ZEAL Sociedad Concesionaria, filial de Grupo AZVI Chile-, proyectó un favorable movimiento durante el resto del año, aunque con niveles más moderados de recepción de carga en comparación a este inédito cuatrimestre.

“La tendencia no debiese bajar sustancialmente, aunque no creemos que se mantenga esta tasa de crecimiento. De todos modos, esperamos que sea un buen año, y creemos que vamos a crecer respecto del 2021”, anticipó Morales.

El Extraportuario RDA de ZEAL es una zona en la cual se prestan servicios de almacenamiento, consolidación/desconsolidación de contenedores, inspección, y otros servicios complementarios a la carga de importación y exportación.

ENLOCE

El gerente general de ZEAL, además, valoró la reanudación de eventos portuarios importantes en la ciudad, como el recién concluido Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE), promovido por EPV y la comunidad portuaria agrupada en el Foro Logístico de Valparaíso (FOLOVAP), del cual la compañía forma parte.

“Marcamos presencia en una actividad muy concurrida, que aporta a la imagen y donde nos interesaba estar, con el fin de mostrarnos como sistema portuario en conjunto”, indicó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.