Una jornada de reflexión en los establecimientos educacionales, en la que se analice, revise y debata el borrador de la Nueva Constitución propuso el Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano a la Seremi de Educación, Flavia Fiabane S.

Para el Presidente Regional del gremio docente, Mario Aguilar, esa jornada“sería un gran acto cívico con las comunidades escolares, el poder reflexionar y debatir conjuntamente las distintas opciones del plebiscito del próximo 4 de septiembre. Nos parece que sería una enorme contribución a la Educación Cívica del país poder realizar dicha jornada, y como Colegio de Profesoras y Profesores estamos absolutamente disponibles para colaborar en la actividad”.

El líder gremial explicó que en la reunión con la Seremi aprovecharon de evaluar el estado de avance de los temas planteados en marzo como es la demora en el trámite de los bonos de retiro, a lo que la autoridad espera dejar este año esa situación actualizada.

Otro de los puntos tratados fue la asignación de los alumnos prioritarios en particular lo que pasa en Melipilla donde hay una sospecha de mal cálculo, Aguilar sostuvo que “si bien la Seremi explicó que se ha avanzado, no descartamos acudir a la Contraloría o a Tribunales debido a lo lento de los avances”

Por último revisaron lo que ocurre en Til Til donde han habido negociaciones para dejar esos pagos de cotizaciones al día. Sin embargo, Mario Aguilar sostuvo que “le planteamos que si en este caso no hay una intervención del Estado, será muy difícil dejar esa deuda al día, debido a su millonario monto. Debe ser abordado como un Proyecto de Ley, que permita que el Estado pague y luego le descuente en cuotas a los Municipios”.

Por su parte el Vicepresidente Metropolitano del Colproch, Hugo Gerter, añadió que se le insistió a la Seremi que varios de estos temas planteados se arrastran por mucho tiempo, “ojalá vayan teniendo una solución concreta, para no seguir dilatando los conflictos, como lo que pasa en Til Til. Es importante la velocidad de respuesta y que las soluciones se vean prontamente”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.