• Se trata del ingeniero de ejecución forestal de la Universidad de Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, quien asumió el cargo tras una destacada trayectoria al interior de la Corporación Nacional Forestal. 

Puerto Montt, 25 de Mayo de 2022.- Con el desafío de dar un reimpulso a los programas de reforestación, prevención de incendios forestales y gestión sostenible de los bosques y recursos madereros, asumió esta semana el nuevo director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Los Lagos, Miguel Ángel Leiva. 

El ingeniero en ejecución  forestal de la Universidad de Los Lagos, fue presentado por la Seremi de Agricultura, Tania Salas, quien subrayó su destacada trayectoria profesional al interior de la institución, donde se ha desempeñado como jefe del departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de la región de Valparaíso y de la región de Arica Parinacota; Jefe provincial San Felipe también como jefe provincial de Conaf en Choapa y guardaparque en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales, entre otras funciones.

“Es un profesional de gran trayectoria, que retorna a la Región de Los Lagos y al que le deseamos el mayor de los éxitos. Conaf es un servicio muy importante del Ministerio de Agricultura y que está enfrentado a grandes desafíos como lo es la conservación de nuestros bosques nativos y humedales, el uso correcto de leña seca y la conservación de nuestras áreas silvestres protegidas. Hay altas expectativas y no me cabe duda que haremos un muy buen trabajo en conjunto, siempre escuchando a las personas y comunidades”, señaló la Seremi de Agricultura, Tania Salas. 

En esa misma línea de trabajo, Miguel Ángel Leiva será el encargado de liderar políticas locales para el cuidado y conservación de nuestro patrimonio forestal, como además mecanismos de lucha contra el cambio climático. 

“Estoy muy contento de volver a mi región, con el desafío de trabajar por la defensa de nuestros recursos naturales, el bosque nativo y la prevención y control de los incendios forestales. En ese sentido, será prioridad generar mucho diálogo con las comunidades y mejorar nuestra gestión como institución”, detalló el nuevo director regional de Conaf Los Lagos. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *