El Programa Senda, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, realizaron una charla preventiva denominada “¿Qué son las drogas?” en el Liceo Bicentenario de Ancud, con el objetivo de realizar prevención primaria y entregar información relevante sobre los perjudiciales efectos que tiene el uso y abuso de las drogas en niños, niñas y adolescentes de la comuna.

En palabras de la Asistente Social del programa Prepara2 del Senda, Pabla Jovanín, los alumnos de octavo del liceo Bicentenario disfrutaron de “una actividad muy grata; los asistentes participaron harto del taller y fue muy participativo”.

El enfoque preventivo debe generarse desde la comunidad, las instituciones y todo el aparato público para llegar en la etapa necesaria a los adolescentes que muchas veces están expuestos a la presión social o a otras instancias que pueden influir en la toma de decisiones.

Para la Directora del Liceo Bicentenario, Marcela Oñate, “la charla  respecto a la temática de la prevención del consumo de drogas, es muy útil “para que los estudiantes conozcan también y sepan de qué se trata el tema de drogas y qué implica el consumo y las consecuencias que esto tiene en los estudiantes, principalmente”.

La psicóloga del Liceo Bicentenario, Constanza Araos, se mostró agradecida de este tipo  de actividades de Senda “hacer talleres, es muy importante estar siempre previniendo el consumo de sustancias y por eso agradecemos el espacio que se dan para venir a conversar con los estudiantes y sensibilizar sobre este tema que es tan importante para la comunidad”.

De la misma forma, la presentación fue destacada por la Asistente Social del establecimiento, Belén Trujillo, a la que asistió el octavo básico verde y estudiantes del segundo medio rojo. “Agradecer al programa Senda y a Seguridad Ciudadana también por el apoyo y el trabajo interdisciplinario que estamos realizando, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, ya sea a nivel socioemocional, trabajando la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

Esta es una acción contenida en tres instrumentos de planificación comunal: el Plan Comunal de Seguridad Pública, en la Planificación Anual del Programa Senda y en el Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ancud.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.