Con la presencia de la directora Nacional de la Fundación Prodemu, fue inaugurado este martes el espacio de comercialización “Nutramwe Newentu”, que significa lugar de conversación con una gran fuerza del sector rural de Cucao, en la comuna de Chonchi.

Se trata de una carpa de 130 metros cuadrados en que desde ahora en adelante servirá para la venta de alimentos preparados, hortalizas, artesanía, hierbas medicinales, entre otros, lo cual se pudo materializar a través del proyecto “Fortalecimiento territorial , rescate cultural”, desarrollado en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ejecutado y gestionado por la Fundación Prodemu, el cual marca el puntapié inicial para la reconversión económica de las familias de la zona de Cucao que en época de pandemia vieron afectada su fuente de trabajo con la escases de la macha.

El Gobernador regional, Patricio Vallespin, destacó el trabajo mancomunado con el municipio liderado por su Alcalde Fernando Oyarzún, el Gobierno regional y la Fundación Prodemu para llegar con este beneficio a las familias.

CUÑA PATRICIO VALLESPIN (25 DE MAYO DE 2022)

La directora Nacional de Fundación Prodemu, Marcela Sandoval Osorio, destacó el nivel de organización de este grupo de familias por querer salir adelante en tiempos muy difíciles.

CUÑA MARCELA SANDOVAL (25 DE MAYO DE 2022)

Gabriela Chodil, presidenta de la agrupación Nutramwe Newentun, manifestó su satisfacción por el logro obtenido en poder contar con su propio espacio de comercialización.

CUÑA GABRIELA CHODIL (25 DE MAYO DE 2022)

La directora regional de Fundación Prodemu, Ximena Pardo, resaltó la labor desarrollada en conjunto con el municipio de Chonchi en pos de estas familias de la zona de Cucao.

CUÑA XIMENA PARDO (25 DE MAYO DE 2022)

Carolina Vera, encargada de Turismo del municipio de Chonchi y quien asistió en representación del Alcalde Fernando Oyarzún felicitó a este grupo de familias que han sabido salir adelante a pesar de las dificultades.

CUÑA CAROLINA VERA (25 DE MAYO DE 2022)

La Concejal de Chonchi, Lorena Cortes felicitó la materialización de este importante proyecto.

CUÑA LORENA CORTES (25 DE MAYO DE 2022)

Debemos mencionar que fueron más de 78 familias que se formaron en fitocosmetica, artesanía en madera, orfebrería, marketing digital, entre otros.

Cabe señalar que este proyecto tuvo un costo total del orden de los 70 millones de pesos que incluyó la carpa, capacitaciones y contratación de los profesionales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.