La empresa eléctrica, en esta oportunidad entregó materiales tecnológicos y deportivos a los estudiantes del establecimiento Manuel Gatica Arriagada, del sector Cumbre Alta, en la comuna.

A través de su programa “Escuela con Energía”, Saesa busca apoyar a las unidades educativas con la entrega de elementos y equipamiento audiovisual, deportivo y musical a escuelas rurales, potenciando así el trabajo pedagógico. Además, la eléctrica busca incentivar el ahorro de energía a través de una competencia de eficiencia energética entre todas las escuelas beneficiadas.

Durante su visita a este establecimiento, que alberga a 49 alumnos entre 1° y 8° año de enseñanza básica, los colaboradores de la empresa hicieron entrega de implementación en el área tecnológica y deportiva, con el fin de complementar el proceso de aprendizaje de estos estudiantes.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, manifestó que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de apoyar a escuelas rurales de la provincia de Llanquihue.  A través de nuestro programa “Escuelas con Energía”, buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad, haciendo un aporte para el proceso educativo de los alumnos, generando instancias de apoyo y, de esta forma, iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes pertenecientes a estas comunidades educativas”.

Por su parte, Alexis Aguila, director de la Escuela Rural Manuel Gatica Arriagada, manifestó su satisfacción y alegría por recibir estos implementos, comentando que “quiero agradecer al Grupo Saesa, por entregar a nuestros estudiantes estos elementos, que irán en su propio beneficio, en el marco de las actividades pedagógicas que realizaremos durante el año en el establecimiento. Todos estos elementos, vienen a apoyar de forma importante el proceso pedagógico de nuestros estudiantes, por lo que estamos muy agradecidos de Saesa por esta importante donación para nuestros alumnos”. 

El programa “Escuelas con Energía” del Grupo Saesa se inició hace diez años y ha beneficiado a 390 establecimientos, a más de 17.000 estudiantes en 41 comunas pertenecientes a la zona de concesión comprendida entre la Región de Ñuble y Aysén.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.