En la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizado este miércoles en la ciudad de Chonchi, se ratificó por parte del organismo la reasignación de recursos para la construcción del anhelado gimnasio de la Escuela Oriente. Si bien era previsible este resultado, por la aprobación que habían recibido estos nuevos fondos en la sesión de comisiones del CORE del pasado martes, finalmente los consejeros dieron luz verde a un aumento de 351 millones de pesos a los recursos existentes para seguir el proceso de construir este recinto deportivo que hoy, tras la reasignación, suma casi 1.200 millones de pesos.

El alcalde de Quellón, presente en la instancia, comentó la resolución del CORE señalando:

CUÑA CRISTIAN OJEDA-ALCALDE DE QUELLÓN

La comunidad educativa de la Escuela Oriente ha estado luchando incansablemente para lograr hacer realidad este esperado recinto deportivo. Han sido muchos años en que se han forjado ilusiones y sueños de contar con un espacio acorde a las necesidades de los niños y niñas del establecimiento. La felicidad tras la sesión del CORE Los Lagos fue evidente para quienes viajaron desde Quellón. Así lo expresó el docente Pedro Gutiérrez:

CUÑA PEDRO GUTIERREZ-DOCENTE ESC. ORIENTE

La presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Oriente, Eva Millán, ha vivido muchas etapas por las que ha debido atravesar el proyecto. Esta vez se mostró esperanzada y contenta por lo aprobado por los consejeros regionales:

CUÑA EVA MILLÁN – PDTA. CENTRO DE PADRES ESC. ORIENTE

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, presidió la sesión plenaria del Concejo Regional y, tras el cierre de la misma,  señaló la importancia para Quellón,  sus niñas y niños, la obtención de estos recursos para hacer realidad la construcción del Gimnasio de la Escuela Oriente:

CUÑA PATRICIO VALLESPÍN-GOBERNADOR REGIONAL DE LOS LAGOS

De esta forma los plazos comienzan a acortarse. Cabe esperar ahora los pasos siguientes en el proceso administrativo que debe finalizar con la concreción del sueño de una comunidad educativa, que no es otro que contar con un lugar digno para la práctica deportiva de sus alumnos y alumnas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.