En la última sesión plenaria del Consejo Regional realizado en Chonchi y presidido por el gobernador regional, se aprobaron 178 millones de pesos para el Servicio de Salud de Reloncaví, específicamente para la comuna de Hualaihué.

El presidente de la comisión provincia de Palena, Roberto Soto, valoró que se aprobara un proyecto largamente esperado por parte de los vecinos que reclamaban con justa razón estos móviles en la comuna.

Por su parte, el consejero regional, Fernando Hernández dijo que este proyecto surgió de una necesidad de la comunidad, con los comités de salud y que ahora comienza hacerse realidad gracias a la gestión del Servicio de Salud de Reloncaví y que espera se implemente de aquí a fin de año.

Previo a esta aprobación, el sub director subrogante del Servicio de Salud del Reloncaví, Cristian Castillo, indicó que ¨se está avanzando con el Cesfam de Contao y el traspaso técnico del paso de Cesfam a Hospital de Río Negro de la comuna de Hualaihué, esto es gracias al aporte de los cores de esta provincia, al pleno del consejo regional y el gobernador¨, dijo.

En resumen, una jornada beneficiosa para los habitantes de esta comuna que después de tanto tiempo lograron los recursos por 178 millones de pesos para la compra de estas dos ambulancias y un furgón para traslado de los trabajadores del sistema de salud de la comuna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *