Este miércoles se realizó la firma del convenio mandato entre el Gobernador regional, Patricio Vallespin y el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, lo que significa que próximamente podrán ser retomadas las obras de reposición de la posta del sector rural de Cucao, en la comuna de Chonchi, en el marco del plenario del Consejo Regional de Los Lagos, CORE, realizado en la “Ciudad de los Tres Pisos”.

Recordemos que en el mes de marzo el CORE aprobó un aumento de presupuesto de 150 millones ascendiendo a un total de 650 millones para concluir con esta obra que fue abandonada en su momento por la empresa Alto Andina SPA cuando apenas presentaba un avance de un 22%, por lo que el municipio debió realizar la respectiva liquidación del contrato.

En esta reunión del Consejo Regional desarrollada en Chonchi, se encontraba presente el presidente de la junta de vecinos de Cucao, Paulino Gómez, sostuvo que esta es una excelente noticia para toda la zona del pacifico “aquí lo importante hoy día es que se está haciendo realidad lo que fue un compromiso en algún momento del municipio, gobernador y de los cores, por lo que estoy contento, feliz porque ya se cuenta con los 150 millones de pesos que faltaban para terminar nuestra posta”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Oyarzún agradeció la compresión de la comunidad por esperar todo este tiempo desde cuando quedaron tiradas las obras.

“agradecer la compresión de los dirigentes, encabezado por don Paulino Gómez de la junta de vecinos, el comité de salud a través de la señora Julia Soto y a todos los vecinos y vecinas, al equipo técnico que también reevaluaron este proyecto de manera urgente, al Gobernador regional, Patricio Vallespin y a los cores por la aprobación de los dineros, por lo que esperamos que la posta de Cucao de una vez por todas se pueda terminar de buena manera esta importante obra de salud”.

En tanto, el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, “necesitamos que llegue una buena empresa que haga bien la pega, por lo que felicitar el trabajo de la comunidad de Cucao, del municipio representado por el Alcalde Fernando Oyarzún por habernos acogido en su comuna para poder desarrollar esta nueva reunión del CORE”.

Cabe señalar que la futura posta de Cucao beneficiará a más de 300 personas, tanto del sector como de lugares aledaños como Chanquin, Huentemó, Rahue, entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *