Chonchi contará con tres nuevos camiones  para la recolección de residuos sólidos domiciliarios, gracias a la aprobación de 864 millones de pesos por parte del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su última sesión realizada en la “Ciudad de los Tres Pisos”.

Se trata específicamente de un camión de carga trasera, otro de carga lateral y uno lava contenedores, los que serán destinados a la zona urbana y rural de la comuna.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, agradeció el trabajo mancomunado de cada uno de los consejeros regionales por la aprobación de estos dineros adicionales para la comuna que no estaban contemplados en el presupuesto de este año 2022.

CUÑA FERNANDO OYARZUN (MIERCOLES 18 DE MAYO DE 2022)

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, destacó lo aprobado en la comuna de Chonchi con este proyecto que va a permitir no solo la llegada de nuevos camiones, además de un lava contenedores.

CUÑA PATRICIO VALLESPIN (18 DE MAYO DE 2022)

El Consejero Regional por Chiloé, Andrés Ojeda, coincidió en esta propuesta del municipio de Chonchi en la recolección de la basura domiciliaria.

CUÑA ANDRES OJEDA (18 DE MAYO DE 2022)

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, felicitó la gestión del municipio en la priorización de iniciativas de este tipo.

CUÑA FRANCISCO CARCAMO (17 DE MAYO DE 2022)

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, se mostró agradecido por la buena acogida del municipio encabezado por el Alcalde Fernando Oyarzún y el Concejo Municipal.

CUÑA NELSON AGUILA (17 DE MAYO DE 2022)

Finalmente, Ignacio Ramos, director de la oficina de Secretaría de Planificación Comunal, Secplan de Chonchi, indicó que va a significar un ahorro económico sustancial para el municipio el hecho de recolectar la basura domiciliaria con maquinaria propia y no con un servicio externo en la zona urbana como ocurre actualmente.

CUÑA IGNACIO RAMOS (18 DE MAYO DE 2020)

De esta manera, lo que viene ahora es la parte administrativa incluyendo la transferencia de los dineros para dar inicio a la adquisición de estos tres nuevos y modernos camiones para la recolección de residuos sólidos domiciliarios en la comuna de Chonchi, lo que se espera se comience a materializar desde el segundo semestre del presente año.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.