• Este primer semestre de 2022, el programa de vinculación con la comunidad capacitará a 108 emprendedoras de la zona de operación de la eléctrica.

Con el fin de fortalecer el apoyo a mujeres emprendedoras entre las regiones de Ñuble y Aysén, Grupo Saesa anunció la segunda versión de su programa de vinculación Mujeres con Energía.

Esta iniciativa nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.

“Buscamos ser un aporte para aquellas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientes de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio. Por eso, luego de ver el éxito de la primera versión de Mujeres con Energía, que capacitó a 63 mujeres, definimos continuar con nuestro programa y seguir apoyando a otras mujeres con herramientas que las ayuden a fortalecer sus negocios”, explicó la sugerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, Alondra Leal.

En esta oportunidad, serán 108 las seleccionadas, repartidas entre las regiones de Ñuble a Aysén, que podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec. Otra novedad, es que podrán postular emprendedoras que cuenten con iniciación de actividades en primera y segunda categoría.

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben ser clientes de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Además, deben revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa/frontel/edelaysen.cl entre el 16 de mayo y el 16 de junio.

Las seleccionadas serán dadas a conocer durante la tercera semana de junio y serán capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling ( técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios); y Diseño y creación de un emprendimiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.