La medida responde a un trabajo realizado por expertos y se trata de cuatro especies sobremaduras, que ya han cumplido su vida útil, pues tienen más de 80 años.

El director de medio ambiente, aseo y ornato de la casa edilicia osornina, Carlos Medina, explicó que los cuatro árboles, tres tuliperos y un tilo, ya fueron intervenidos mediante una poda, en una primera instancia, para evitar caídas de ramas y ganchos que sigan generando riesgo en los transeúntes, que circulan por la vereda en la Plaza de Armas, por calle Eleuterio Ramírez.

Agregó que, “los árboles presentan daño mecánico de la madera a nivel de fuste, con baja translocación de nutrientes debido al daño en el sistema vascular. Además son visibles las grandes cavidades provocadas por el ataque de hongos y otros microorganismos, así como la pérdida de corteza”.

Se informó que el municipio elaboró un informe técnico y al mismo tiempo un plan de manejo, que considera la reposición por árboles de similar comportamiento, trabajos que se desarrollarán en el mes de junio, “trabajo que se programó por etapas de manera de afectar en menor forma a la ciudadanía, ya que el lugar es el principal espacio público de la ciudad”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *