Iniciativa que creará dos portales de acceso a este recinto, Bilbao y Matta, generando en el centro un espacio de reunión y puesta en valor de elementos históricos y culturales.

Alcalde Emeterio Carrillo junto a funcionarios municipales y representantes del sector cultural de la ciudad  participaron de la Ceremonia de Entrega de Terreno para construir la Obra, Paseo Patrimonial Museo Histórico de Osorno, proyecto que pretende poner en valor objetos propios de nuestra cultura local, generando un espacio de reunión para la comunidad y abriendo portales de acceso por las calles Bilbao y Matta.

Durante la actividad Carrillo señaló que la idea es crear un espacio de encuentro ciudadano, que busca conectar aún más el Museo con la comunidad, generando un paseo peatonal que conectará dos grandes calles y que permitirá que la comunidad pueda mostrar más interés por nuestra cultural local y así conocer y saber de la historia de Osorno.

El jefe comunal agregó que se trata de una inversión municipal que supera los 70 millones de pesos, y que busca entregar un espacio de conocimiento y reflexión para quiénes transitan a diario por el sector “existe una gran cantidad de personas que transitan diariamente por estas calles, por eso este lugar quedará muy bien ubicado para todos quienes deseen apreciar la historia y cultura de Osorno”, recalcó.

Por su parte,  Gabriel Peralta, Jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Osorno, valoró esta iniciativa que es un proyecto largamente esperado, pues pone en valor los rasgos arquitectónicos de la década de 1920 y 1930, además de relevar cosas propias de nuestra cultura.

Peralta agregó que lo principal es que en este lugar se podrán mostrar otros elementos que potencien la exposición del museo histórico, se podrá proyectar este espacio como un paseo, un descanso, tenemos como objetivo crear un espacio de recreación pero donde a la vez se aprenda, señaló.

El proyecto se divide en las siguientes temáticas: pavimentos, mobiliario, paisajismo, arreglo de bodega y creación de módulos e intervención artística. Con estos elementos se espera poder de dotar un nuevo modo de uso de los espacios y equipamientos públicos de la ciudad, poniendo en valor no solo el edificio, sino también el espacio que tiene y celebrar la historia tan rica que tiene nuestro territorio.

La empresa constructora a cargo es W Spa, del profesional Carlos Willer y tendrá 80 días corridos para levantar esta importante obra patrimonial.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *