Como parte de su compromiso con mejorar el bienestar de los trabajadores, Caja de Compensación La Araucana organizó el encuentro: “El rol del líder laboral en la nueva realidad” en la Región de Los Lagos, al que asistió el Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Ángel Cabrera; el director de Caja La Araucana, Raúl Riquelme; el director del Instituto de Previsión Social local, Dalmiro Yáñez; y el gerente general de Caja La Araucana, Francisco Sepúlveda.

A la instancia, que tenía como objetivo analizar y poner énfasis en el papel que juegan los dirigentes sindicales en promover el bienestar de los trabajadores y trabajadoras en sus organizaciones, a su vez, asistieron 100 líderes y lideresas de la zona de diversas industrias.

“Las cajas por sus características de ser sin fines de lucro son de los trabajadores y debemos mantener un diálogo social permanente. Por tanto, como Caja La Araucana nos hemos propuesto trabajar en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que nos llama a promover en esta área el trabajo decente, lo que considera preocuparnos de las condiciones en las que trabajamos, tanto físicas como mentales ya que inciden en nuestro bienestar”, destacó el máximo ejecutivo de La Araucana.

En el encuentro se abordaron estrategias de liderazgo sindical en el contexto de crisis y el Seremi de Trabajo de la zona expuso sobre los alcances que tendría la Reforma Previsional y los desafíos en el mundo del trabajo en el corto plazo. “Para nosotros es sumamente importante la labor de las dirigentas y dirigentes sindicales y por supuesto mantener un diálogo permanente y cercano con ellos. Como Ministerio del Trabajo tenemos grandes desafíos en el mundo laboral y en materia de Previsión Social.  Es por ello que durante esta jornada expusimos a los dirigentes de la región sobre la Reforma Previsional, sobre los diálogos sociales que estamos realizando en todo el país, una instancia tripartita con participación de los trabajadores y trabajadores, representantes de empleadores y Gobierno con el objetivo de dignificar las pensiones de nuestros futuros pensionados”, expresó el Seremi.

Esta jornada es parte de la serie de encuentros que Caja La Araucana está impulsando para promover el bienestar de sus afiliados, instaurando de ese modo un nuevo rol social.

Finalizando el encuentro, el coach Coach Carlos Riesco presentó “Estrategias de Liderazgo Sindical en el contexto de Crisis”, como una herramienta de trabajo para los dirigentes y dirigentes para que enfrenten de mejor manera los desafíos post pandemia que se les presentan.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *