“Agradezco infinitamente que se haya realizado este hermoso proyecto de nuestra escuela, por lo que muchas gracias Señor Alcalde”.

Tales palabras las expresó Patricia España, presidenta del centro general de padres y apoderados de la escuela especial Amanecer de Chonchi, durante la ceremonia de inauguración del proyecto de Conservación de este establecimiento educacional.

La actividad que estuvo encabezada por el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Salud y atención al menor, Fernando Oyarzún Macías y el Secretario general de esta entidad, Héctor Vera Low, además de la directora de este colegio, Evelyn Jofré y toda la comunidad educativa, luego que fuera beneficiada con un proyecto de Conservación que fue gestionado desde la Corporación municipal que involucró un monto de inversión de 227 millones 234 mil 681 pesos, provenientes del Fondo de Emergencia del Ministerio de Educación.

Patricia España, señaló que “les digo a todos los papás que yo personalmente me siento muy feliz, porque de verdad los profesores y alumnos necesitaban un lugar limpio, cálido donde no pasaran frio”.

Evelyn Jofré, directora de este establecimiento educacional de la “Ciudad de Los Tres Pisos”, se mostró agradecida por estos espacios que se están inaugurando, gracias al trabajo conjunto entre la Corporación Municipal y la misma comunidad educativa”.

Por su parte, el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Chonchi, Fernando Oyarzún en parte de su intervención señaló “hoy se cumple el compromiso que establecimos en su oportunidad para que esto se materialice, por lo que se inicia una nueva etapa donde esperamos que se vayan produciendo avances basado en el respeto mutuo entre todos”.

Héctor Vera, secretario general de la Corporación Municipal de Chonchi,  indicó que “este proyecto termina con un final feliz pero, gracias a un trabajo mancomunado y a la voluntad del Alcalde se pudo concluir de buena manera esta importante iniciativa”.

Entre las principales obras ejecutadas se destaca la conservación de cubierta, techumbre, muros interiores, revestimiento de piso y cierre perimetral, las que estuvieron a cargo de la empresa Valca Construcciones SPA, favoreciendo a los 46 alumnos y alumnas de la escuela especial Amanecer de Chonchi.

Chonchi, 27 de Abril de 2022

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *