Alcalde Emeterio Carrillo y concejales aprobaron este martes -en sesión ordinaria de Concejo- la contratación de la asesoría para actualizar el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, estudio a través del cual se define hacia dónde se orientará el crecimiento territorial, económico y social.

La autoridad explicó que el Pladeco es un instrumento fundamental para el desarrollo de las ciudades, elaborado por los municipios, documento que se trabaja con la ciudadanía y considerará una cartera de programas, planes, iniciativas y proyectos a ejecutar en un período de cinco años, que para este caso será valedero en el período 2023 al 2027.

A juicio del alcalde Carrillo esta herramienta “permitirá construir una ciudad moderna y amigable, bajo un crecimiento armónico y sustentable a favor de los distintos sectores de Osorno, con énfasis en las áreas del turismo, deporte y cultura. Queremos que este documento plasme espacios de promoción del emprendimiento y en general las necesidades que promuevan una mejor calidad de vida para todos por igual”.

Serán en total 16 semanas de exploración, teniendo la consultora a cargo del estudio la obligación de realizar jornadas de participación ciudadana, que representen a la diversidad de agrupaciones sociales y de relevancia de Osorno, además de trabajar junto a los gremios locales, y en general a las fuerzas vivas de la comuna. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *