La jornada del martes, el alcalde Cristian Ojeda junto al Jefe de Finanzas de la Corporación Municipal, Claudio Lemarie, confirmaron los trabajos de mejoramiento que se realizarán en la Escuela Rural Adela García García de Curanue, tras recibir la resolución que aprobó los recursos para estas obras por un monto ascendente a 300 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación  a través de  la Dirección de Educación Pública. Esto surge a raíz de un esfuerzo conjunto del municipio, la Corporación municipal, su departamento de infraestructura y la comunidad educativa del establecimiento. Detalles de este anuncio en la siguiente nota con el alcalde Cristian Ojeda Chiguay:

CUÑA  CRISTIAN OJEDA – ALCALDE DE QUELLÓN

Las obras intervendrán los elementos de la envolvente del edificio, tales como cubierta, muros, puertas y ventanas,  estas últimas serán cambiadas en su totalidad por sistema termo panel con el fin de mejorar la aislación, eliminando la pérdida de calor y optimizando  de esa forma el sistema de calefacción. También se contempla el mantenimiento de revestimientos interiores y exteriores, como asimismo la conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Quien se refirió también a estas obras fue el jefe de finanzas de la Corporación Municipal, Claudio Lemarie:

CUÑA CLAUDIO LEMARIE-JEFE FINANZAS CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUELLÓN

Estas obras vendrán a cambiar la cara de ese prestigio establecimiento educacional, entregando a las y los alumnos, a la comunidad educativa, a docentes, auxiliares  y cuerpo directivo  de la Escuela Adela García García de Curanue,  mayor y mejores condiciones para cumplir la función educativa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *