Diputado Héctor Ulloa oficiará al Ministerio de Transportes a aplicar congelamiento de tarifas sin distinción  

·      La medida busca que el Gobierno incorpore a taxis-colectivos y microbuses de regiones en el “Plan Chile Apoya”, donde se inserta el congelamiento de precios para el transporte público no regulado. 

A raíz del alto costo de vida y recientes anuncios de aumentos de precios en distintas líneas de locomoción colectiva de la región de los Lagos, el diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, anunció que solicitará vía oficio al Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que incorpore a taxis colectivos y microbuses de regiones sin distinción en el congelamiento de tarifas.

“Vemos con preocupación que el anuncio del Gobierno en orden a congelar las tarifas del transporte público no se está cumpliendo en la mayoría de las comunas de Chile y sobre todo en la región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt y algunas comunas de Chiloé. Pareciera que dicho anuncio fue con una pequeña letra chica, distinguía entre zonas o comunas concesionadas o reguladas versus las que no lo son”, sostiene el parlamentario.

Indica que la medida preocupa, ya que deja fuera a un porcentaje importante de la población, que se ve afectada por consecutivos aumentos en bienes y servicios que componen la canasta básica. 

“La mayoría de las familias sufren una disminución evidente de sus ingresos producto del alza del costo de la vida. Le pediremos por tanto, -al Ministro de Transportes- que el congelamiento de las tarifas sea sin distinción alguna producto de que éstas alzas afectan a la gran mayoría de las familias de nuestro país”, concluye el diputado Héctor Ulloa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *