Con la finalidad de que las futuras madres puedan conocer el recinto hospitalario y las dependencias donde nacerán sus hijos, el Servicio de Ginecología y Obstetricia en el marco del Programa Chile Crece, gracias a los cambios en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso retomará las visitas guiadas que debieron ser suspendidas por las medidas sanitarias que impuso la pandemia del Covid-19.

Lorena Mann, jefa subrogante del Servicio de Ginecología y Obstetricia señaló que: “Estamos retomando las visitas guiadas del Programa Chile Crece, ésta es una visita dirigida a las gestantes que están cursando su último mes de embarazo. La idea es que vengan a reconocer como va a ser el lugar donde van a tener a su hijo o hija”.

Durante las visitas guiadas, se realiza un reconocimiento físico de la Unidad del Servicio de Maternidad, que ofrece talleres de trabajo de parto, manejo del dolor y un plan de trabajo parto personalizado para cada usuaria.

Respecto de como ser parte de estas visitas guiadas, Lorena Mann destaca que: “La matrona tratante de cada embarazada, a medida que se va acercando a la fecha de parto con las 36 o 37 semanas, se coordina con ella la visita. La matrona del Cesfam o Cecosf donde se esté atendiendo, ellas van a entregar la citación porque además tenemos un aforo limitado de tres parejas por visitas”.

Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón afirmó que: “Hoy día tenemos la alegría de informar que vamos retomar las visitas guiadas dentro del área de maternidad, que incluye también los pabellones de parto. Esto busca que nuestras mamás que están en etapa de venir a tener a sus bebes a este establecimiento, conozcan donde van a estar hospitalizadas, cuál es el equipo profesional que las va a atender, cómo es el pabellón y puedan visualizar dónde van a estar en ese momento tan importante”.

Cabe hacer presente que para las visitas guiadas se solicitará pase de movilidad habilitado y cada horario y día será informado por la respectiva matrona tratante en Atención Primaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *