Con una jornada de limpieza en el Parque Francke, donde participaron alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez, el municipio de Osorno celebró este viernes el “Día de la Tierra”; un operativo donde estos estudiantes fueron acompañados por el alcalde Emeterio Carrillo.

Durante esta actividad, el jefe comunal destacó la importancia de vincular a los jóvenes en instancias de este tipo, “ya que es clave generar conciencia en ellos sobre el cuidado y protección del planeta y cómo aquello se traducirá en que tengan un entorno natural en mejores condiciones donde vivir en el futuro”.

“Como municipalidad hemos realizado diversos esfuerzos para consolidar a Osorno como una de las ciudades más destacadas a nivel país por tener parques y áreas verdes para la comunidad, a lo que se suma el cuidado de los espacios públicos, y donde el llamado es que todos los vecinos también se sumen, a través de acciones como evitar botar basura en lugares no habilitados”, agregó la autoridad edilicia.

Una de las alumnas que participó de esta jornada en el Parque Francke fue Martina Rosemberg, quien destacó que “es un privilegio que tengamos este lugar acá en la comuna pues en el norte, por ejemplo, hay mucha sequía. Además, como estamos en tercero medio, siempre quedará en mi recuerdo haber cooperado en limpiar este parque junto a mis compañeros y mi profesor jefe”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *