·      El beneficio regulado en la Ley 18.918 se entrega a quienes se ven limitados de desarrollar plenamente sus capacidades educativas por falta de oferta académica en sus lugares de residencia.

A través de un oficio dirigido al Ministro de Educación, Marco Ávila, el diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa, solicitó explorar la posibilidad de extender el beneficio a estudiantes de la Isla Grande de Chiloé, considerando que hasta ahora sólo están incluidas la provincia de Palena, Isla de Pascua, Isla Juan Fernández y las regiones de Aysén junto a Magallanes.

“Hoy resulta inconcebible que los jóvenes estudiantes de Chiloé -debido a la escasa oferta educativa que tienen- se encuentren obligados a salir de su territorio, de sus comunas, de la Isla Grande de Chiloé para estudiar alguna carrera técnico-profesional”, sostiene.

Por ello, solicitó formalmente al máximo titular de Educación, revisar la oferta educativa y analizar la posibilidad de extender el beneficio. 

“Es importante, dada la escasa oferta estudiantil existente, que ellos cuenten con la manutención o recursos necesarios, y para ello se requiere que el MINEDUC -o el Estado al mismo tiempo-, se haga cargo de extender la Beca de Integración Territorial que le corresponde a muchos alumnos y familias de zonas extremas entre ellas Palena, Magallanes, Aysén, donde lamentablemente la isla de Chiloé aún no ha sido incorporada”, aseguró el diputado Ulloa.

Finalmente, el parlamentario insistió que hoy es  “del todo justo y equitativo, que peleemos fuertemente para que los estudiantes chilotes puedan acceder a ésta beca que podría permitirles financiar sus carreras fuera de Chiloé”, puntualiza.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *