En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos que presidió el gobernador regional, Patricio Vallespin, además de las aprobaciones de diversas iniciativas, se eligieron los/as presidentes/as de comisiones de trabajo.

En la provincia de Palena, los cores de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, definieron quienes presidirán las comisiones temáticas, donde se analizan y aprueban instrumentos de inversión, de planificación y todo tipo de materias que requieran un pronunciamiento del Consejo Regional, que luego son presentadas al pleno del cuerpo colegiado, instancia donde aprueban, rechazan o modifican iniciativas.

Un hito histórico fue la creación de la comisión de equidad de género, que será presidida por la core Patricia Rada. ¨Esta comisión nos permitirá evaluar y planificar el desarrollo de la región con la presencia e incorporación de todas las miradas, incluyendo la de las mujeres que históricamente hemos estado excluidas, ahora tenemos una oportunidad de hacernos presente para construir el futuro de nuestra región¨, indicó la autoridad regional.

La comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, la presidirá el consejero Rodrigo Wainraihgt, quien dijo que el sello será el trabajo en terreno, donde se fiscalicen obras que se están ejecutando y contribuir con aquellas obras que están paralizadas y son financiadas con recursos regionales en las 30 comunas de las provincias de la región.

En la comisión de Medio Ambiente, donde el core se pronuncia en materias del impacto ambiental que presentan diversas empresas, además de un trabajo sostenido y conjunto con organizaciones de la sociedad civil, se reeligió al core Francisco Reyes, quien dijo que hay tremendas tareas, objetivos y conflictos socio ambientales, que como cuerpo colegiado seguirán desarrollando un trabajo en terreno de la mano de comunidades.

La comisión Social y Desarrollo Comunitario, que estudia y analiza iniciativas relacionadas a la cultura, arte, patrimonio, también salud, vivienda, bomberos, etnias, entre otras, la presidirá el core Manuel Rivera, cuya labor ha estado siempre ligada a acciones con alto impacto social. La comisión de Economía y Hacienda, abocada a analizar iniciativas que son financiadas con recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), será presidida por el consejero Juan Cárcamo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.