La autoridad regional constató el desarrollo de las clases, compartió con las integrantes y enfatizó en la importancia de la práctica del deporte y la actividad física para el bienestar físico y mental de las personas.

Una visita al taller de zumba que se desarrolla en el Centro Deportivo IND, como parte del programa “Deporte de Participación Social”, efectuó la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, en Puerto Montt.

La autoridad regional compartió con las usuarias y usuarios que asisten a estas clases que se realizan tres veces a la semana y de manera gratuita, con todas las medidas sanitarias establecidas en pandemia.

Al término de la jornada, la Seremi Carolina Urrutia expresó que “pese al mal clima, que las mujeres participen en estos talleres que estamos desarrollando a través del IND, nos hace sentir que son muy importantes, creo que debemos seguir impulsando estas iniciativas, darles el espacio que ellas necesitan y requieren. Hay 70 talleres del subcomponente “Mujer y Deporte” que están en ejecución y próximamente se  abrirán cinco más, por lo cual, esperamos ir dando respuesta a las demandas por practicar deportes y actividades físicas de manera recreativa, que hace tan bien para la salud de las personas”.

La autoridad regional del deporte, sostuvo que “queremos invitar a la comunidad a que se sigan sumando a nuestros talleres, que se realizan a nivel regional con todas las medidas sanitarias, para que disfruten de la actividad física y el deporte”.

El taller de zumba está cargo del monitor Sebastián Saldivia y se efectúa los días martes y jueves de 08:30 a 09:30 horas y viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *