Presentación en colegios, espacios abierto para todo público y su tradicional gala, son parte de las actividades que llevará a cabo Motus para celebrar la danza.

Puerto Montt, 21 de abril de 2022. Con profesores de primer nivel como Valentina Pavéz con su taller “Integración de folklore con la danza contemporánea” y Kike Faúndez, con “HIP-HOP Contemporáneo”, Arte Motus dio inicio actividades de celebración del Mes de la Danza, actividades enmarcadas en su plan de gestión 2022 financiado Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC 2022, del Ministerio de las Cultural las Artes y el Patrimonio.

Para la directora de la academia Pamela Troncoso uno de los objetivos principales de Motus es poder compartir y difundir la danza, su riqueza y valores en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, todo esto reflejado en actividades como clases abiertas en diferentes estilos y disciplinas,  “ todo esto con el afán y el interés que de que niños, niñas y adolescentes se acerquen, comprendan, vivencien y conozcan el lenguaje de la danza y todo lo que enriquece al desarrollo psicomotriz de cada uno de ellos”.

Para el ganador de la primera versión de “Aquí se Baila”, el bailarín Kike Faúndez es fundamental realizar eventos y actividades culturales fuera de Santiago, “expandir el arte en regiones le hace bien al arte a la gente, debería ser el punto de partida de muchas cosas, hay que descentralizar muchas cosas”. Para el bailarín hoy la decencia es muy importante, y poder hacerla fuera de la capital tiene otro significado, “admiro el trabajo que está academia, por que hacer danza en Chile y más aún en regiones es muy complicado y eso hace que el trabajo de este equipo sea muy valioso”.

Como parte de la programación, la directora de Motus agregó que durante este mes la academia desarrollará diversas actividades con el fin de visibilizar el valor de la danza en la formación de niñas, niños y adolescentes con presentaciones de folklore y danza moderna en escuelas y colegios de Puerto Montt, clases abiertas de distintos estilos dirigidas a diferentes edades, así como presentaciones abiertas al público en general, las que serán informadas a través de sus redes sociales.

Como es tradición, cada año Arte Motus llevará a cabo una presentación a la comunidad, actividad fijada para el 29 de abril, jornada en que se conmemora el Día internacional de la Danza. Y, para finalizar las celebraciones, se suma la Gala “Motus celebra la Danza” el 13 de mayo en Arena Puerto Montt, donde los diferentes cursos, disciplinas y elencos muestran su trabajo a la comunidad.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *