El Gobernador Regional Patricio Vallespin valoró el “Plan de reactivación económica inclusiva” anunciado por el Presidente Boric y celebró que se haya recogido la propuesta presentada al ministro de Hacienda en términos de dinamizar la economía local con proyectos desde los gobiernos regionales.

Lo anterior, a propósito de los USD 300 millones para inversión pública que son parte del paquete de medidas y que serán distribuidos entre las regiones para ser ejecutados a través de los gobiernos regionales. 

“Esta es una gran noticia, pues no sólo se trata de nuevos recursos que son un impulso al empleo en las comunas de la Región, también se traduce a que los municipios puedan concretar proyectos demandados por la comunidad. El FRIL es una herramienta con alta pertinencia local y de alta efectividad, por tanto es una buena decisión reforzarlos”, señaló Vallespín respecto a la medida, agregando que “los gobiernos regionales pueden empujar la reactivación económica local mediante la proliferación de nuevos proyectos de ejecución rápida y se lo hicimos saber al Ministro. Este anuncio demuestra lo que todos sabemos: el Gobierno central debe confiar en las capacidades de las regiones y los municipios”.

 
Cabe señalar que el Gobierno regional de Los Lagos, con acuerdo del Consejo Regional también reforzó esta línea el año 2022, incrementando en $5.000 millones los recursos Fril y pasando de 2.000 a 2.500 UTM el tope de cada iniciativa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.