Un 50 % de avance presentan las obras de la Sala Cuna y Jardín Infantil que se construye en Villa Aytué. Así pudieron corroborarlo el alcalde, Cristian Ojeda Chiguay, la Seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, y el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Eduardo Hernández, quienes concurrieron a la construcción en el sector alto de la comuna para constatar en terreno la situación en que se encuentra la construcción. Tras la visita, el director regional de JUNJI, Eduardo Hernández detalló algunos aspectos de la obra:

CUÑA EDUARDO HERNÁNDEZ-DIRECTOR REGIONAL DE JUNJI

 Como se recordará, la construcción del moderno jardín infantil y sala de cuna que se estaba construyendo allí quedó detenida tras problemas financieros de la empresa constructora. La construcción contempla altos estándares de calidad, tanto en materiales como en el diseño de los espacios y se emplazará en un terreno de 1.271 metros cuadrados. El alcalde Cristian Ojeda entregó su visión de esta importante construcción que se realiza en la comuna:

CUÑA CRISTIAN OJEDA CHIGUAY-ALCALDE DE QUELLÓN

 El futuro Jardín Infantil y Sala Cuna Villa Aytué tendrá una superficie construida de 1.264 M2, con capacidad para albergar a más de 140 niñas y niños de la etapa de educación inicial, a través de una inversión que alcanza una cifra cercana a 1.200 millones de pesos

 Se estima que el recinto comenzará a funcionar a pleno régimen  el año 2023. La seremi de educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, se refirió a las implicancias de contar con recintos de este nivel en Quellón:

CUNA DANIELA CARVACHO-SEREMI EDUCACIÓN LOS LAGOS

Sin duda una gran obra que beneficia no solo a las familias de Villa Aytué, si no que prestará un invaluable servicio a la comunidad en general y dará una atención digna a los más pequeños de Quellón.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *