• Liliana Alarcón Velásquez es ingeniera comercial y se desempeñó como funcionaria del Ministerio de Energía, destacándose como Encargada Ministerial del programa nacional de educación y difusión para el buen uso de la energía en los hogares. Además, su trabajo estuvo centrado en enfoque de género y la eficiencia en gestión pública.

Liliana Alarcón Velásquez, oriunda de isla Huar, de la comuna de Calbuco, es la primera mujer en asumir la cartera de la SEREMI de Energía en la región de Los Lagos.

Antes de su nombramiento, se desempeñó como funcionaria del Ministerio de Energía desde el año 2015, siendo la Encargada Ministerial del programa de educación y difusión para el buen uso de la energía en los hogares, que está enfocado en las familias de los sectores urbanos y rurales del país.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, hizo la presentación de la nueva seremi de Energía de Los Lagos, quien resaltó su trabajo en materia energética en la región de Los Lagos.

“Hasta ayer era funcionaria del Ministerio de Energía de nivel central. Soy de isla Huar y estoy muy agradecida de este nombramiento y tengo la misión clara de poder trabajar en mi región donde me crie. En este periodo lo relevante es trabajar con las comunidades y fuertemente en el proceso de descentralización y por eso estoy aquí. Esta semana me voy a reunir con los funcionarios y funcionarias de la SEREMI de Energía para desarrollar un proceso importante que nosotros tenemos como es la Agenda de Energía, que vamos a realizar en el periodo de estos cuatro años”, sostuvo Alarcón.

Liliana Alarcón es Ingeniera Comercial de la Universidad de Valparaíso, con diploma en Gerencia Pública de la Universidad de Chile, tiene experiencia en la coordinación de equipos, implementación de programas educativos, proyectos y de fondos públicos regionales, como también en fomento productivo, énfasis en proyectos educativos en energía y eficiencia energética. Se suma además su trabajo en enfoque de género y la eficiencia en la gestión pública.

Experiencia Laboral

  • Coordinadora Programa Con Buena Energía Ministerio de Energía, División de Energías Sostenibles (2018-2022).
  • Profesional División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía (2015-2018).
  • Consultoría Fundación para la superación de la Pobreza Servicio País Programa “Emprendamos Juntas”, | 2014 – Consultoría a emprendedoras y microempresarias en empoderamiento, planes de negocios, marketing, formalización, apoyo a la formación de Asociaciones Gremiales.
  • Consultoría Matriz de Riesgos Institucional Gobierno Regional de Valparaíso | 2014 2014. Levantamiento de procesos de áreas estratégicas y operacionales del GORE para posterior elaboración de matriz de riesgos institucional.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *