*A través del programa “Escuela con Energía”, iniciativa desarrollada hace diez años, la empresa eléctrica entregará implementación deportiva y tecnológica a niños de seis escuelas rurales de la provincia de Llanquihue.

“Escuelas con Energía” es un programa de apoyo a las unidades educativas en el inicio del año escolar, que consiste en la donación de elementos y equipamiento audiovisual o deportivo a escuelas rurales, a las que asisten niños con algún grado de vulnerabilidad. Así, esta iniciativa busca apoyar el trabajo pedagógico de profesores e incentivar el ahorro de energía a través de una competencia de eficiencia energética entre todas las escuelas beneficiadas. 

Cristián Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, indicó que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de apoyar a escuelas rurales de la provincia de Llanquihue.  A través de nuestro programa “Escuela con Energía”, buscamos ser un aporte en el proceso educativo de los alumnos, generar instancias de apoyo e iluminar las sonrisas de todos los que forman parte de las comunidades educativas que visitaremos en los próximos días”. 

Este año serán beneficiados seis establecimientos, los que recibirán implementación en el área tecnológica, musical y deportiva, con el fin de complementar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Patricio Oporto, profesor encargado de la Escuela Rural de Ilque, de la comuna de Puerto Montt, comenta que “agradecemos que lleguen con estos aportes a nuestros niños, ya que cada escuela siempre necesita de ciertos insumos, para todo lo que comprende el proceso educativo, sobre todo en este momento, en que nuestra escuela está en un proceso de certificación y todo lo que signifique un aporte es bien recibido y agradecido, más aún si se refiere a lo que es el cuidado del medio ambiente, ya que es parte de nuestros principios”.

El docente agregó que “permite principalmente crear conciencia en los niños y a través de la práctica promover en ellos que puedan ser impulsores para crear una rutina y una cultura del ahorro de energía no solo en la escuela, sino también en sus casas y de sus familiares”.

Finalmente, Cristián Arriagada afirmó que “este programa de sustentabilidad de Saesa, permite además desarrollar una sana competencia, promoviendo acciones que permitan la disminución del consumo eléctrico en cada establecimiento, lo que, para las escuelas ganadoras, se traducirá en importantes aportes en relación con soluciones en eficiencia energética por parte de nuestra empresa”.

El programa “Escuela con Energía” del Grupo Saesa se inició hace diez años y ha beneficiado a 390 establecimientos, a más de 17.000 estudiantes en 41 comunas pertenecientes a la zona de concesión comprendida entre la Región de Ñuble y Aysén.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *