Curaco de Vélez fue la comuna elegida para un nuevo encuentro de los alcaldes chilotes realizado el día de hoy.  Hasta allí llegaron los ediles de la provincia para tratar diferentes asuntos que conciernen al desarrollo integral del territorio del archipiélago, entre los que destaca la moción constitucional de convertir a Chiloé en región, iniciativa que concitó el total respaldo de los ediles. En el encuentro se anunció que el ´próximo mes se reunirán con el Presidente de la República, como asimismo con las nuevas autoridades del país, algo que esperan concretar en un próximo viaje a la ciudad de Santiago. El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay,  quien es presidente de la comisión de salud de la instancia edilicia, entregó detalles del encuentro:

CUÑA CRISTIAN OJEDA CHIGUAY – ALCALDE DE QUELLÓN

Para la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, quien es presidenta de la asociación de municipios chilotes, el trabajo de los diez alcaldes representa finalmente el esfuerzo mancomunado para sacar adelante las iniciativas que beneficien a todo el territorio, sin personalismos  ni intereses políticos. En ese sentido, la alcaldesa, puso de relieve las gestiones en diferentes ámbitos que desarrollarán como asociación a través de distintas  comisiones  y reuniéndose tanto  con el gobierno regional como nacional. La alcaldesa Yáñez se refirió a los alcances de la reunión de hoy y los pasos que darán para avanzar en las tareas que se han impuesto:

CUÑA JAVIERA YÁÑEZ – ALCALDESA DE CURACO DE VÉLEZ Y PDTA. ASOCIACIÓN MUNICIPIOS CHILOTES.

Los temas que afectan al archipiélago chilote son variados y requerirán de la atención de los actores políticos del país con el fin de dar las respuestas que los alcaldes de la provincia y sus habitantes están solicitando, destacando entre éstas la  conectividad, déficit hídrico, residuos sólidos domiciliarios y la propuesta de que Chiloé sea Región.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *