●       El Diputado González y el Core Wainraihgt pidieron escuchar propuestas de la gente y no tomar decisiones sin escuchar a la gente

Puerto Montt, 21-03-2022. El diputado Mauro González solicitó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones celeridad y urgencia para designar al Secretario Regional Ministerial en Los Lagos, para evaluar una posible solución a la congestión vehicular en Puerto Montt.

 Durante su intervención en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, “le solicitamos al Ministro Juan Carlos Muñoz nombrar a la brevedad la autoridad regional de Transporte, para evaluar de manera responsable las posibles soluciones a la congestión vehicular en Puerto Montt” dijo el Diputado González.

“También le pedimos que visite la región de Los Lagos y recorra los lugares más apartados como la provincia de Palena y Chiloé, y pueda experimentar los problemas de conectividad terrestre, marítima y digital que viven las vecinas y vecinos de aquellos sectores”, agregó el parlamentario por el Distrito 26.

Por su parte, el CORE Rodrigo Wainraihgt, manifestó que es importante escuchar a la ciudadanía, “sin lugar a dudas, los grandes tacos en Puerto Montt se transformaron en una gran dificultad. En este sentido nuestras hemos propuesto estudiar el aumento de las vías cambiantes o reversibles, sacar adelante el proyecto de la unión inter-terrazas a través de funiculares y horario diferenciado en el ingreso de los establecimientos educacionales. Además, la gente ha pedido revisar la coordinación de los semáforos de la ciudad”.

“Lo más importante es no tomar decisiones entre 4 paredes y consultar a la comunidad”, puntualizó el CORE por Llanquihue.  

Ambas autoridades reiteraron la importancia y urgencia del nombramiento del Seremi de Transportes para poder abordar con responsabilidad esta problemática y sus posibles soluciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *