Comenzó la postulación al fondo concursable FNDR 7% que este año entregará $6.138 millones a los proyectos que las organizaciones sociales presentan al Gobierno Regional de Los Lagos. Este año el concurso aumentó en un 31%, es decir $1.540 millones, en comparación al año pasado.

El viernes recién pasado se realizó el lanzamiento oficial de este fondo concursable en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, oportunidad en que el gobernador Vallespin dijo que “es en un momento histórico, logramos mayores recursos en la negociación con el ministerio de Hacienda y es para que ustedes -las organizaciones- que hacen cosas tan significativas, tengan más recursos para postular y más facilidades para la postulación”.

Vallespin agregó que “estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de mejor manera, no va a ser a fines de año que se entreguen los recursos, sino a mediados de año lo que es un cambio fundamental para que puedan rendir muy bien, que fue una exigencia que siempre nos hicieron. Así que muy contento con estas modificaciones, agradecer la presencia de ocho alcaldes en Chiloé, lo que ratifica la importancia de esto. Lo que nos interesa es que este volumen importante de recursos tenga beneficiarios concretos en organizaciones que trabajan temas de medio ambiente, adulto mayor, cultura, deportes, seguridad, personas con discapacidad, entre otros.”

Por su parte, el Consejero Regional, Nelson Águila dijo que “estamos hoy en Castro para lanzar estos dos programas que sin duda son muy importantes para el Gobierno Regional, donde este año el 7% tuvo un monto superior de recursos para Chiloé. Andrés Ojeda, Core recién asumido, explicó que “estos recursos son muy importantes para nuestras organizaciones, pues, esperamos que durante las próximas semanas se puedan capacitar y así podamos ayudarlos a todos en sus proyectos”.

La presidenta de la Asociación Provincial de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez, aclaró que “el apoyo a los dirigentes, a las organizaciones sociales es fundamental y es por eso que agradecemos el compromiso del Gobierno Regional, de poder aumentar los montos para que de esta manera los proyectos puedan concretarse y así ir en beneficio de todas las organizaciones sociales”.

Las organizaciones sociales pueden postular desde este lunes 21 de marzo hasta el 25 de abril en www.goreloslagos.cl y pueden realizar consultas al WhatsApp +569 5810 4257

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *