• En actividad realizada en el Congreso Nacional a las 9:00 de la mañana el diputado prometió servir por y para la ciudadanía

Valparaíso, 11-03-2022. Tras ser electo por primera vez en noviembre, este viernes el Diputado Mauro González, quien obtuvo primera mayoría en el Distrito 26 de la región de Los Lagos, asumió su primer período parlamentario con el propósito de renovar la forma en la que se viene haciendo la política, tras el descontento mostrado por la ciudadanía durante los últimos años. 

“Hoy asumí como diputado de la República de Chile y lo hago con humildad, gratitud y responsabilidad de hacer las cosas bien para la región de Los Lagos. Sin duda estamos frente a un año histórico, de recambio generacional. La ciudadanía en general ha mostrado su descontento con la forma en la que se viene haciendo la política, por lo tanto, es el momento de darle un vuelco a eso y empezar a trabajar por y para la gente”, manifestó el Diputado González.

Bajo estrictas medidas sanitarias y dando cumplimiento a las normas constitucionales se realizó la ceremonia de instalación de la Cámara de Diputados en las dependencias del Congreso Nacional.

La ceremonia inició a las 09:00 am, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su artículo 42 señala que el día 11 de marzo siguiente a las elecciones ordinarias del Congreso Nacional, se reunirán en la Sala de Sesiones de la Corporación los ciudadanos cuya elección, como diputados, haya sido aprobada por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

El congresista por el Distrito 26 procedió a prometer por el periodo parlamentario (2022-2026), instancia en la que reiteró su compromiso de trabajar por la descentralización en nuestra zona, “debemos  avanzar en la descentralización, tenemos que mejorar la conectividad, en especial en nuestras zonas más aisladas, hay que mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores en cuanto a la salud y seguridad, apoyar a los emprendedores y trabajar por más y mejores viviendas. Nuestro objetivo es claro y vamos a trabajar en conjunto con las personas, en terreno, encomendándonos  a Dios para que juntos avancemos”, agregó. 

Tras concluir las ceremonias formales de juramento e instalación de la Cámara de Diputados en su nuevo período legislativo, el diputado por el Distrito 26 que está conformado por Ancud, Castro, Calbuco, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Maullín, Hualaihué, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Quemchi, Queilén, Quellón y Quinchao ha informado que formará parte de comisiones que tratarán materias de relevancia para el desarrollo de la región de Los Lagos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.