En su primer día como delegada presidencial provincial, la autoridad se reunió con los pobladores de la siniestrada población Camilo Henríquez y Yungay de Castro.

Agradeciendo la confianza del Presidente Gabriel Boric por designarla en este cargo, la bióloga    y doctora en ciencias forestales de Ancud, Mariela Núñez Ávila asumió este viernes la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé.

En el acto de traspaso de mando, la nueva autoridad además hizo hincapié en su disposición a colaborar con el gobernador regional Patricio Vallespín para avanzar en los desafíos del territorio y de ese modo fortalecer la descentralización de nuestro país, siempre pensando en nuestras comunidades.

“Este es un proyecto colectivo, un Gobierno que nos pertenece a todos y todas”, precisó Núñez, afirmando que su gestión será un trabajo en terreno, escuchando y trabajando por entregar soluciones a la reales demandas que tienen las comunidades isleñas.

Respecto a las líneas acción en los que se enfocará en lo inmediato, precisó que “tenemos problemas ambientales graves, también de salud, de conectividad y educación y éstos los trabajaremos con los distintos servicios públicos, la idea es que el Presidente Boric esté al tanto de todo ello y de esa forma los vayamos resolviendo y avanzando en mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes del Archipiélago de Chiloé”.

En la misma jornada, la delegada se reunió con vecinos y vecinas de las siniestradas poblaciones Camilo Henríquez y Yungay de la comuna de Castro, a fin de conocer en primera persona cómo se ha ido desarrollando el proceso de reconstrucción de sus viviendas, como así también las demandas que aún necesitan una solución.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.