El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzun Macías, junto al seremi del MOP, James Fry, y diversas autoridades regionales, inauguraron las obras del Servicio Sanitario de Curaco Vilupulli.

El proyecto de Agua Potable Rural que fue gestionado desde el municipio beneficia a 171 familias del sector, gracias a la inversión sectorial por parte del Ministerio de Obras Públicas de 744 millones de pesos. 

El Comité de Agua Potable Rural de Curaco Vilupulli se constituyó en 2014, debido a las necesidades hídricas de la localidad. En 2020 se logró obtener la Recomendación Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dando inicio por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas el contrato de la construcción del proyecto. 

Néstor Aguilar, presidente del APR de Curaco de Vilupulli, señaló que esta iniciativa sanitaria representa un enorme beneficio para la comunidad.

CUÑA NESTOR AGUILAR (10 DE MARZO DE 2022)

Por su parte, el Alcalde Fernando Oyarzún destacó el trabajo desarrollado en conjunto con los dirigentes sociales para llegar con este tipo de beneficios a apartados sectores rurales de la comuna.

CUÑA FERNANDO OYARZUN (10 DE MARZO DE 2022)

Víctor Saldivia, quien fuera presidente de este comité de agua y además fue la persona que donó un terreno para el proyecto, se mostró emocionado por este adelanto para el lugar.

CUÑA VICTOR SALDIVIA (10 DE MARZO DE 2022)

Pedro Barría, gerente de clientes de ESSAL, manifestó su satisfacción de contribuir como empresa en este tipo de proyectos.

CUÑA PEDRO BARRIA (10 DE MARZO DE 2022)

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, resaltó la fuerte inversión realizada a nivel regional en materia de agua potable rural durante este Gobierno de Sebastián Piñera.

CUÑA JAMES FRY (10 DE MARZO DE 2022)

Cabe señalar que esta obra consideró también un estanque metálico elevado de 25 m3 de capacidad en una red de 16, 1 kilómetros de extensión, trabajos que estuvieron a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Harcha Ltda.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.