Conmoción en la comunidad ancuditana causó el caso del fallecimiento de un recién nacido en trágicas circunstancias en el Hospital de Ancud, toda vez que se a través de medios de comunicación se han conocido detalles del procedimiento, que harían ver que se pudo hacer algo mas para salvarle la vida al lactante.

Frente a esa delicada situación y a la severa afectación de la familia, se centró la preocupación del municipio ancuditano en poder asistirlos de manera social, dada su delicada situación económica, y legalmente para las acciones que determinen pertinentes seguir.

Así, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Ancud, abogado Jorge Ulloa, señaló que  la instrucción de apoyar a la familia nació directamente del Alcalde Carlos Gómez Miranda.

“Importante es entender que es un caso extremadamente sensible, donde nosotros, si bien como Municipalidad somos un  tercero, por supuesto que estamos disponibles y así se lo hicimos saber también a la familia, específicamente los padres de este menor fallecido, que se le iba brindar el apoyo que podemos brindarles como institución pública. Y en este caso en particular, con las ayudas sociales que puedan caber en este caso pero también con la asesoría jurídica de parte del municipio”, aseveró el funcionario.

Esta cooperación se enmarca de acuerdo a las atribuciones que le otorga a la unidad jurídica municipio la Ley N°18.695 Orgánica de Municipalidades, que en su árticulo 28 establece que esta unidad podrá “iniciar y asumir la defensa, a requerimiento del Alcalde, en todos aquellos Juicios en que la Municipalidad sea parte o tenga interés, pudiendo comprenderse también la asesoría o defensa de la comunidad cuando sea procedente y el Alcalde así́ lo determine”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.