Una productiva reunión sostuvo en la ciudad de Puerto Montt el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, con el gobernador regional Patricio Vallespín. Uno de los temas centrales de la cita fue  el financiamiento de las obras complementarias requeridas para el nuevo Hospital de Quellón. En tal sentido las autoridades destacaron que la resolución ya está en poder del Serviu en el marco de un convenio con el Gobierno Regional por un monto de 2.700 millones de pesos.

En relación al tema, la primera autoridad regional señaló que: “Lo fundamental es resolver adecuadamente las obras complementarias del Hospital de Quellón y hemos llegado a un muy buen acuerdo, ya está en manos del Serviu la firma del convenio mandato por 2.700 millones de pesos para que se hagan gran parte de las obras complementarias. Esto nos permitiría probablemente y si las cosas se hacen bien que en marzo se esté entregado el hospital para entrar en funcionamiento”.

La primera etapa de la pavimentación de avenida La Paz, vía principal de acceso al futuro nosocomio y, a través del convenio con Serviu, debería estar licitándose entre marzo y abril del presente año a objeto esté finalizado el tramo el año 2023, fecha en que deberá entrar en funciones el nuevo recinto hospitalario de la comuna de Quellón.

El alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, entregó detalles de la situación y lo que viene en este proceso afirmando que: “Ya está listo el convenio para firmarse con Serviu, convenio que son las obras complementarias de la etapa 1 de pavimentación de avenida La Paz, algo sumamente importante, del cementerio, pasaje Avendaño y el acceso a Villa Aytué. Con esto ya el Serviu puede hacer la licitación durante marzo y abril”.

De esta forma comienza la cuenta regresiva para que el anhelado nuevo hospital de Quellón se convierta en realidad, situación esperada por años por los habitantes de la comuna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *