A fines de la semana recién pasada se confirmó la adjudicación de la etapa de diseño de lo que será el remozado Estadio Municipal de Quellón. Esta parte del proceso cuenta con una asignación de recursos ascendente a 80 millones de pesos y ya está en condiciones para entrar al proceso de licitación a objeto se concluya durante el presente año.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, quien destacó la importancia que reviste para la comunidad y los deportistas quelloninos la puesta en marcha de este proyecto afirmando que: “Pasamos la etapa de admisibilidad en Gobierno Regional y ahora se nos aprobó el diseño y con esos recursos nosotros podemos hacer la licitación donde hoy día se adjudica la empresa. Una empresa que tiene expertiz en hacer ahora el diseño, el estudio para pasar a ejecución en 2023. Estos son montos casi de 80 millones de pesos del diseño del estudio y estimativamente son más menos 2.500 millones de pesos para reposición”.

El proyecto del Estadio Municipal, postulado por los equipos técnicos del municipio, va a contar con una serie de mejoras que permitirán el desarrollo de las actividades deportivas con un nivel acorde a los tiempos.

El director de Secplan, Javier Cruchet, entrego detalles del actual proceso señalando que: “Se están desarrollando importantes iniciativas como es la etapa de diseño del estadio que va incluir graderías para 500 personas, torres de iluminación, cancha sintética nueva, baños y camarines. Es una iniciativa bastante importante que va a durar seis meses con una consultora que es de la quinta región”.

Los deportistas y los dirigentes, junto al municipio de Quellón, han tenido una serie de conversaciones para llevar a buen puerto este anhelado proyecto de renovación del principal espacio deportivo de la comuna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.