El programa de actividades consideró clases de zumba, estaciones deportivas y recreativas para niños, niñas, mujeres, adultos y adultos mayores. Además, se instalaron stands informativos de interés general, relacionados con la salud y el bienestar físico.

Puerto Montt, 03 de marzo de 2022

Un evento recreativo presencial de zumba se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Maullín, con la participación de usuarios y usuarias del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, realizado de acuerdo al aforo permitido y a las medidas sanitarias establecidas en el Plan Paso a Paso.

También la jornada consideró estaciones deportivas y recreativas de fútbol, tenis y vóleibol playa, entrenamiento funcional, taekwondo y juegos recreativos.  En el lugar, se entregaron consejos saludables y recomendaciones en los stands instalados, donde se dictaron charlas de nutrición, alimentación saludable, bienestar psicosocial, mediciones nutricionales y sobre la importancia del estiramiento muscular en el deporte.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la participación de la comunidad en esta actividad organizada por el programa “Deporte de Participación Social”, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad física de las personas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *