• Se informó la entrega de 135 mil nuevos beneficios de gratuidad, becas y créditos para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2021. Asimismo, se abrirá el proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales.

El Ministerio de Educación informó los resultados de la primera asignación de beneficios estudiantiles del 2022 para quienes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre de 2021, y ya están matriculados en una institución de educación superior. Los postulantes pueden revisar los resultados en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl, ingresando con su nombre de usuario y clave registrada.

En total se entregaron 135.469 nuevos beneficios, de los cuales 102.982 corresponden a gratuidad, 27.372 a becas y 5.115 a créditos del Fondo Solidario. Los resultados sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) serán informados directamente por Comisión Ingresa este 7 de marzo en el portal www.ingresa.cl. En tanto, los resultados para quienes postularon en el segundo proceso -febrero y marzo 2022- serán entregados en mayo.

En Los Lagos “en esta primera entrega de resultados se están otorgando nuevos beneficios a más de 6.679 estudiantes en la región de Los Lagos, lo que corresponde a 4.930 beneficios de gratuidad, 1.613 beneficios de becas y 136 beneficios de Fondo Solidario Crédito Universitario, a los que se sumarán aquellos que resulten beneficiados luego de postular en el segundo proceso, que concluirá el 15 de marzo próximo. De esta forma, estamos dando la posibilidad a miles de estudiantes que, teniendo la capacidad para acceder a la educación superior, requieren del apoyo del Estado para financiar sus carreras en un centro de formación técnica, instituto profesional o universidad”, destacó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

Del total de beneficios, un 51% se entregarán a jóvenes matriculados en institutos profesionales o centros de formación técnica, mientras que un 49% a estudiantes inscritos en universidades.

Apelación online

El Mineduc abrió también el proceso de apelación online que se extenderá hasta el 18 de marzo próximo. Quienes deseen hacer el trámite deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente en los últimos meses, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda de acuerdo con su situación actual”, enfatizó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.

Es importante recordar que el segundo proceso de postulación todavía está abierto, hasta el 15 de marzo, y los interesados en postular deben hacerlo a través de www.fuas.cl. Los resultados se conocerán en mayo y a la fecha se han recibido más de 82 mil solicitudes, lo que representa un aumento del 8,5% en comparación con el proceso anterior.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *