Destacó “los 18 nuevos liceos bicentenarios de excelencia, 4 hospitales en construcción, 16 centros de salud primaria, de ellos 9 construidos, 4 en ejecución y 3 en licitación; casi 48 mil soluciones habitacionales, más de 4 mil hogares con nuevas soluciones de Agua Potable Rural; 13 campamentos cerrados, beneficiando a 329 familias”.

El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, acompañado de su equipo de seremis visitó esta jornada las obras del Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, las que alcanzan un 93,8% y que significará un importante impacto en el turismo regional y nacional.

Tras el recorrido, Geisse realizó un balance de los principales logros alcanzados en la región durante el presente Gobierno, resaltando que “el estallido social y la pandemia impusieron enormes desafíos, pese a ello, con el trabajo y dedicación de todos en la región, avanzamos hacia el desarrollo y crecimiento, pero además, con un foco especial en una amplia red de protección social, que permitió llegar con una pronta y necesaria ayuda a mucha gente”.

En esa línea, destacó “los 18 nuevos liceos bicentenarios de excelencia, 4 hospitales en construcción, 16 centros de salud primaria, de ellos 9 construidos, 4 en ejecución y 3 en licitación; casi 48 mil soluciones habitacionales, más de 4 mil hogares con nuevas soluciones de Agua Potable Rural; 13 campamentos cerrados, beneficiando a 329 familias”.

En materia de conectividad, recordó que se han mejorado “748 kilómetros de caminos, que han permitido impulsar la calidad de vida de muchos habitantes que viven en zonas más aisladas en nuestra región. A su vez hemos invertido más de 31 millones de pesos en el plan de bordes costeros para la región, destacando la construcción del BC Puerto Octay, y los mejoramientos de los BC de Los Bajos, Frutillar; Costanera Llanquihue y Playa Venado en Puerto Varas. Mientras, en la provincia de Chiloé se está llevando a cabo este plan en seis comunas chilotas”.

El Delegado también recordó una de las principales obras en construcción, que es parte del plan regional, “como es el Parque Costanera de Puerto Montt, que junto al Parque Alberto Hott de Osorno, darán una nueva cara a la región, transformándose en lugares que irán en directo beneficio de la comunidad. Hoy ambos presentan un 50% de avance”.

En su discurso, la autoridad tuvo palabras para resaltar el “ambicioso plan de inversión pública como es el plan Paso a Paso Chile Se Recupera. Con el apoyo de los subsidios al empleo y el IFE Laboral se han recuperado los empleos perdidos por la pandemia en la región, gracias a la unidad y el trabajo conjunto, hoy las cifras de desempleo llegan al 3%, cifras que teníamos antes de esta emergencia sanitaria”.

Finalmente Geisse recordó que durante estos cuatro años “tuve el honor de ser el último Intendente regional, reemplazando a Harry Jürgensen y el primer Delegado Presidencial. Agradezco enormemente al equipo de seremis que hoy me acompaña, por su trabajo, compromiso y dedicación por nuestros habitantes”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *